Anterior
SECCIÓN I CAPÍTULO II ARTÍCULO 21
Siguiente
Declaraciones voluntarias del indagado ante la policía
Este artículo dio nueva redacción a: Código del Proceso Penal 2017 de 19/12/2014 artículo 61. comentario

Más poder a la policía, que puede interrogar a los indagados, aumentando la discrecionalidad de la misma, y menos poder a la fiscalía. Se modifica el código de procedimiento penal, elaborado por expertos, votado unánimemente por el parlamento, y que llevo más de siete años de elaboración, y ahora en una Ley de Urgente Consideración, con escasísimo plazo, se modifica, en sentido contrario al establecido por los propios expertos.

texto actual

(Declaraciones voluntarias del indagado ante la Policía).- La autoridad administrativa podrá interrogar autónomamente al indagado informándole previamente de sus derechos, a los efectos de constatar su identidad y para realizar averiguaciones, investigar, obtener evidencias y aclarar el presunto delito. Atento a lo que resulte de las averiguaciones, investigación y las declaraciones voluntarias del indagado, se procederá a ponerlo a disposición para que declare ante el fiscal.

comparación
Lo que la LUC eliminó se muestra en rojo tachado, y en verde se destaca el texto agregado
(Declaraciones del imputado ante la policía).La voluntarias del indagado ante la Policía).- La autoridad administrativa solo podrá interrogar autónomamente al imputado a los efectos de constatar su identidad. Si el imputado manifiesta su disposición a declarar, se tomarán las medidas necesarias indagado informándole previamente de sus derechos, a los efectos de constatar su identidad y para realizar averiguaciones, investigar, obtener evidencias y aclarar el presunto delito. Atento a lo que resulte de las averiguaciones, investigación y las declaraciones voluntarias del indagado, se procederá a ponerlo a disposición para que declare inmediatamente ante el fiscal. Si esto no fuera posible, se podrá consignar las declaraciones que voluntariamente quiera prestar, previa autorización del fiscal y bajo su responsabilidad.fiscal.